ingredientes
Tarta de mazapán y chocolate
- 120 g de Mix Pâtisserie – Mix C de Schär
- 170 g de mazapán
- 100 g de azúcar
- 1 vainilla en vaina
- 1 pizca de sal
- 6 huevos
- 30 g de cacao
- 100 g de pepitas de chocolate
- 200 g de capa de chocolate negro
- Para decorar:
- 30 g de mazapán
- 1 cucharada de azúcar glasé
- 2 gotas de colorante alimenticio rojo
- 4 guindas
Preparación:
- Desmenuza el mazapán (170 g) a trocitos y añádelo al recipiente para amasar. Añade 2 huevos, 4 yemas, 50 g de azúcar y la vaina de vainilla raspada.
- Mezcla hasta obtener una masa cremosa y esponjosa. Monta las claras con una pizca de sal a punto de nieve. Añade los 50 g de azúcar restante y sigue batiendo brevemente.
- Vierte la clara de huevo montada a punto de nieve sobre la masa. Mezcla la harina con el cacao y tamiza por encima.
- Añade los trocitos de chocolate y remueve con cuidado. Extiende la masa sobre un molde (26 cm) recubierto con papel de horno y que cueza en el horno a 170° (precalentado) durante unos 40 minutos.
- Realiza una prueba de fermentación. Saca el pastel del molde, quita el papel de horno y deja enfriar. Unta el pastel con la cobertura derretida.
- Para la decoración, amasa el mazapán con un poco de azúcar glasé y extiéndelo sobre azúcar glasé. Corta discos de 3-4 cm de diámetro y dóblalos por la mitad. Presiona hasta formar pequeñas bolsas.
- Coloca un trozo pequeño de guinda en el medio. Colorea el resto de mazapán con una gota de colorante alimenticio rojo, extiéndelo y córtalo en forma de pequeños corazones.