mujerHoy

Postres

Crema pastelera de pistachos

Una versátil crema pastelera a base de pistachos.
Una versátil crema pastelera a base de pistachos. American Pistachio growers

Los pistachos son una fuente de energía sin igual, además de tener un sabor ¡que nos encanta! Y por eso te proponemos esta receta de crema pastelera a base de pistachos con la que sorprender a tus invitados en tartas, postres, rellenos, acompañamientos... ¡Todo un lujo!

Ingredientespara 700 ml.

Crema pastelera de pistachos

  • 185 gramos de pistachos americanos sin sal, triturados
  • 700 ml. de leche
  • 6 yemas de huevos grandes
  • 6 yemas de huevos grandes
  • 3 cucharadas de maicena
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal, fría
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal

Elaboración

  1. En una olla o sartén grande, combinar los pistachos, la leche y la sal y llevar a ebullición. Reservar durante 15 minutos. Colar la mezcla. Medir 500 ml de mezcla: si no hay suficiente, añadir más leche.
  2. Batir las yemas y el azúcar con una batidora eléctrica hasta conseguir una mezcla espesa y color amarillo claro, unos 3 minutos. A baja velocidad, añadir lentamente la maicena. Cuando esté integrada, ir añadiendo muy lentamente la leche de pistacho, mezclando bien hasta que esté combinado. Echar la mezcla en una olla.
  3. Cocer la mezcla a fuego medio, revolviendo constantemente con una varilla o cucharada de madera, hasta que la mezcla empiece a hervir. Dejar hervir unos 2 minutos, revolviendo sin parar, hasta conseguir una mezcla espesa. Retirar del fuego y añadir la mantequilla fría y el extracto de vainilla. Si parece que empieza a cortarse, mezclar enérgicamente hasta que vuelva a unirse. Colar la mezcla. Cubrir con un trozo de plástico transparente, presionando directamente sobre la mezcla para evitar que se forme costra. Guardar en la nevera hasta que esté frío, unas 2 horas.
  4. La crema pastelera se puede hacer con 2 o 3 días de antelación. Se debe batir antes de usar, hasta que esté suave.

Horóscopo